Puesto de México en ranking de extracción de oro

extraccion de oro

Pese a que México aumentó cincuenta y ocho por ciento su extracción de oro a lo largo de dos mil quince, perdió una situación en el ranking global de los mayores países productores del metal áureo, al bajar del octavo al noveno sitio.

extraccion de oro

Información del GFMS Gold Survey de dos mil dieciseis, muestra que México fue superado por Indonesia, país que consiguió extraer mil trescientos cuarenta y tres toneladas de oro en dos mil quince, un acreciento de ciento cincuenta y cuatro por ciento con respecto a un año antes.

México presentó 2 proyectos que aumentaron su extracción de oro, uno fue la mina Peñasquito (de Goldcorp) que elevó su producción en cincuenta y tres por ciento, al paso que Herradura (mina de Peñoles) reinició operaciones y fortaleció la obtención de este metal en el país, mas no fue más que otras naciones como Indonesia, apunta el reporte.

Barrick Gold se sostuvo como la firma que más sustrae oro en el planeta con mil novecientas tres toneladas año, seguida de Newmont Mining con mil quinientas sesenta y seis toneladas, AngloGold Ashanti con mil doscientas veintiocho toneladas, y Goldcorp (la que tiene la mina de oro más importante de México) se situó en la cuarta situación con mil setenta y ocho toneladas.

La cotización del oro concluyó la jornada del pasado viernes con un incremento de dieciséis por ciento con respecto a lo que se registraba a principios de dos mil dieciséis al situarse en los mil veintitres mil trescientos noventa y nueve dólares estadounidenses por onza. Recordemos que la LBMA define dos veces al día los precios del oro, y el precio alcanzado representa su nivel más alto desde marzo del año pasado.

En el análisis realizado, Oaxaca, Zacatecas, Sonora y Chihuahua son los estados que ofrecen, de momento, las mayores oportunidades para la explotación de metales preciosos; no obstante, resalta el caso de Guerrero, donde hay yacimientos esenciales que no han captado la atención de inversores. La razón, infiere, puede ser el tema de la falta de seguridad, si bien no descartó que en 2 o bien 3 años el estado repunte de forma esencial en esta materia.

Las inversiones mineras indudablemente fortalecen el desarrollo regional, al producir economías de proveeduría y de servicios precisos para echar a caminar los grandes proyectos mineros, desde tecnología y herramienta, hasta servicios básicos y mano de obra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *