El sector de la vivienda: Infonavit

infonavit creditos vivienda

Sin duda es un buen momento para comprar o vender tu casa, y es que el mercado financiero de la vivienda se encuentra en un continuo progreso y recuperación que podemos ver plasmado en las estadísticas y portales como INFONAVIT en TramitesMexico.mx especializados en finanzas y créditos: según varios estudios de mercado, el precio de la vivienda ha subido globalmente un total de 4% más que el año pasado. Además, se conceden un mayor número de hipotecas y sistemas como el INFONAVIT ofrecen ayudas para conseguirlo.

Esto se traduce en una evidente mejora en el sector financiero de la vivienda por lo que sería un buen momento tanto para vender un inmueble o hacerse con uno, ya que su valor está en alza y si la línea ascendente de mejora se mantiene, ya sea al contado, con préstamos hipotecarios o créditos Infonavit, sin duda se revalorizará en poco tiempo.

infonavit creditos vivienda

Los bancos están cada vez menos estrictos a la hora de entregar una hipoteca y eso ayuda. En muchos países hay sistemas de ayuda a los cuidadanos como el INFONAVIT de México. Sin llegar a caer en los mismos errores del pasado que nos hicieron entrar en la famosa “crisis”, los bancos están intentando ayudar a este progreso en el sector financiero de la vivienda mediante todos los medios a su alcance, y uno de ellos es el de ofertar hipotecas cada vez más atractivas para los ciudadanos, los cuales tampoco están dispuestos a pagar más de lo debido ni a que se los siga engañando. Muchas de las personas que tengan o puedan tener en un futuro dificultades económicas debido a las cuales no pueden hacerse cargo de su hipoteca, deben saber que, en caso de estar avalada dicha hipoteca y solamente si además ha sido titularizada, el banco no podrá reclamarle ningún pago y mucho menos hacerse cargo del inmueble de los avalistas como pago financiero.

Muchos bancos y entidades financieras de México han estado haciendo un uso erróneo a su favor de dicha cláusula, acto deleznable por el que muchas personas han perdido su vivienda sin siquiera merecerlo, así que ya es hora de que el sector financiero de la vivienda entre en cintura de un modo u otro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *