El SAT sortea por RFC premios para fomentar las facturas

rfc sat registro federal contribuyentes

El Sistema de Administración Tributaria va a repartir más de 8 millones de pesos mediante sorteos por el RFC entre los contribuyentes yucatecos que soliciten la factura de las compras que efectúen del quince de septiembre al treinta y uno de octubre, según notifica la administradora de Servicios al Impositor de Yucatán.

Para participar, los pagos van a deber hacerse por medio de un medio electrónico, mas no es preciso adquirir un billete o bien darse de alta, afirma la funcionaria. La participación es automática.

Cómo serán los sorteos de RFC

Se efectuarán 3 sorteos. Los resultados del primero se van a conocer el viernes siete de octubre y participarán todas y cada una de las facturas pedidas del dieciseis al treinta de septiembre de dos mil dieciseis.

El segundo sorteo va a ser el veinticuatro de octubre, para las facturas expedidas del 1 al quince de ese mes y el tercero, el ocho de noviembre, para las facturas con data del dieciseis al treinta y uno de octubre.

El SAT sorteará en base al RFC (ver más sobre el RFC http://impuesto.com.mx )de los contribuyentes que cumplan los requisitos del sorteo. El primer RFC que salga, en todos y cada uno de ellos de los 3 sorteos, va a recibir un millón de pesos, libres de impuestos.

rfc sat registro federal contribuyentes

Más ganadores

Los que aparezcan después, del sitio 2 al diez, se les entregará el importe que amontonen sus facturas logradas en el periodo del sorteo, hasta por ciento cincuenta mil pesos. Además de esto, se entregarán premios de mil pesos para los próximos cuatrocientos ganadores.

Por cada sorteo se rifarán en suma dos millones ochocientos mil pesos (ver noticia).

Van a poder participar todas y cada una de las personas físicas anotadas en el registro federal de contribuyentes con estatuto de activo y con domicilio en Yucatán, que sean asalariados o bien inquilinos, y que no efectúen actividades empresariales ni presten servicios profesionales por honorarios.

Asimismo van a poder participar las personas físicas anotadas en el RFC que no tengan deudas fiscales pendientes.

Las facturas electrónicas han de estar actuales al instante de integrar la base de datos de los sorteos y estas habrán de ser pagadas con los próximos medios electrónicos: tarjetas de crédito, de débito, de servicios, de transferencia electrónica, monedero electrónico y dinero electrónico.

Registro

Conforme la dirigente del SAT, la participación de los contribuyentes en los sorteos es libre, gratis y sin obligación de adquiere de billete alguno. “El registro de participantes en los sorteos va a ser automático por medio de su RFC y de las facturas electrónicas que obtengan”.

No se impone un mínimo de facturas conseguidas para participar ni un importe mínimo de estas. Pueden ser facturas de veinte o treinta pesos.

El padrón de contribuyentes activos en el estado asciende a ochocientos setenta y seis con novecientos ochenta y tres personas, de las que el sesenta por ciento es susceptible de participar en los sorteos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *