Administración de México

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El Gobierno Federal, en México, incluye todas las agencias estatales que ejercen el poder ejecutivo en ese país. Incluye agencias tanto centralizadas y competentes. Liderado por el Presidente de México, seguidos por los títulos de secretarios de estado de México.Su existencia es constitucionalmente prevista en el artículo 90 de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y regida por la ley orgánica de la administración pública federal.

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Es un concepto de derecho administrativo, que incluye las dos agencias que componen la estructura, funciones y poder político jurídico ejercido.Desde la elección de México la forma republicana de gobierno, justo después de la declaración de independencia, vinieron las primeras estructuras de gobierno y el ejercicio del poder administrativo. La Constitución de 1824 fue el nombramiento de secretarios de estado, ‘ para los asuntos del gobierno del primer presidente de la República, Guadalupe Victoria ha nombrado cuatro secretarios: Interior y relaciones exteriores; de justicia y asuntos eclesiásticos;Finanzas; y guerra y Marina, de conformidad con las disposiciones de una ley crean antes de la Constitución de 24, reglas de gobierno, tanto dentro como fuera de la oficina emitida en 08 de noviembre de 1821 y secretarios de estado universal.

Con siete leyes constitucionales de 1836, que México se convirtió en una República centralista, establecido como Supremo del país político y administrativo ejercer el poder supremo conservador y un órgano colegiado integrado por cinco personas, que tenían la superioridad jerárquica sobre los tres poderes, o ejecutivo, que permaneció bajo el mando de un presidente. Ratificada el mismo número de secretarias, pero fueron llamados “ministerios” y cambiaron sus nombres y roles, puesto que los temas de justicia y asuntos eclesiásticos era integraron las funciones del Ministro del Interior y relaciones exteriores funciones se separaron para formar un único Ministerio, dejando los cuatro ministerios:

  • Interior
  • Relaciones Exteriores
  • Finanzas
  • Guerra y la Marina de guerra.

Más tarde, en 1841, el exterior y el Ministerio del Interior fueron reintegrados al Ministerio de asuntos internos y externos “y el espacio vacío fue ocupado por un nuevo llamado” Ministerio de educación y la industria, “sería la historia de los futuros ministerios y secretarías de educación.

Bases orgánicas de 1841 repitieron el patrón de cuatro ministerios, pero el título “Ministerio de industria y educación”, “” Ministerio de Justicia e instrucción pública”. Por lo tanto, las bases orgánicas de 1843 aumentarías nombres y funciones de los ministerios; ser como sigue: Ministerio de Asuntos Exteriores, Interior y policía; El Ministerio de justicia y asuntos eclesiásticos, educación pública y la industria; Ministerio de finanzas; y el Ministerio de guerra y Marina de guerra.

En 1847 regresa de México a su forma de gobierno federalista celebrada pero su forma hasta 1853, cuando el titular presidente Antonio López de Santa Anna decidió añadir un nuevo Ministerio “de desarrollo, colonización, industria y comercio” y, además de separar las funciones del gobierno y de las relaciones diplomáticas y pone el “Home Office” y “el Ministerio de relaciones exteriores” de este modo, las agencias federales es hasta seis, y el “Ministerio de Hacienda” fue nominado por primera vez como “El Ministerio de Hacienda y crédito público”.

En el mismo año la primera ley que otorgó autonomía judicial en asuntos administrativos, a través de la “ley para la resolución de disputas administrativas 25 de mayo de 1853”.

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